¿Cómo Madurar?

El Cínico. 

 Hasta el día de hoy sigo esperando que alguien me explique la relación que existe entre mirar una  caricatura  o serie  de animación con  madurar. 
En verdad no se que tenga que ver el culo con las pestañas; no alcanzo a comprender la relación entre dejar de ver Gravity Falls  y madurar.

Bojack Horseman
   Si tu argumento  es que las caricaturas tienen tramas bobas, simplonas, que no te presentan un desafió intelectual  me gustaría que veas tu cara cuando te des cuenta del tipo de películas que se usan como estandarte de la madurez y la complejidad. Cosas como : No manches Frida,  Hazlo como hombre , No se aceptan devoluciones,  How to be a Latin Lover... Mhe.

   De verdad es una lastima el prejuicio injustificado que se tiene en México por la animación, siendo a final de cuentas una forma de expresión artística digna de apreciación; A  nivel internacional es de rabiar la poca importancia que se le pone a las premiaciones  en este  apartado , porque se pierden unas tremendas joyas con una carga argumental exquisita al preferir apuntar con  los reflectores hacía  el producto de las grandes compañías estadounidenses .

When Marnie was there

   Los jueces de las premiaciones (Por ejemplo: El Oscar) han confesado que ni si quiera ven las cintas de animación, simplenente le dan el Oscar a la película de Pixar , o la que tenga mas ruido mediático. Y así de fácil se pierden entre la basura y son aplastadas por la mediocridad verdaderos tesoros como: When Marnie was there, Spirited Away ( se lee mas vergas como "El viaje de Chihiro" , la dvd ), Una voz silenciosa,  que en muchas de las ocasiones tienen un guión mas contundente que algunos dramas nominados a los premios de la Academia.

Ahora, si aún crees que dejar de ver Steven Universe te hará madurar... déjame darte un consejo:

Si tantas ganas tienes de ser reconocido por tu madurez,  te sugiero que te hagas responsable de las cosas que te tocan como ciudadano. Votar, exigirles a los funcionarios públicos, trabajar, pagar impuestos, ser cortés con tus vecinos, etc; En vez de culpar a una caricatura (cuyo valor intelectual es superior a una película mexicana promedio) de las decisiones estúpidas que tomas en la vida, toma las riendas de tu existencia. ¿Quieres madurar ? Hazte responsable de tu deprimente vida y no le lances la bolita al Kokún Zeta diciendo que por su culpa tú no puedes madurar. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las piernas de Luz María Zetina